top of page

 

-Se prohíbe la libanesa.
-Se prohíbe disparar a la cabeza de forma intencionada. Si un jugador asoma únicamente la cabeza no se le podrá disparar.
-Para observar se puede asomar únicamente la cabeza, pero para disparar hay que mostrar al menos la mitad del cuerpo, salvo los francotiradores cuando hagan disparos a larga distancia. No se permite disparar estando totalmente a cubierto o asomando únicamente el cañón de la réplica.
-Solamente se podrá hacer uso de la réplica en la zona de juego y durante la partida y en ningún caso en la zona de eliminados o de reunión.
-Si fuera preciso efectuar algún reglaje o calibración se hará en un lugar apartado de los demás jugadores, donde no se genere peligro y después de advertirlo previamente.
-Excepto durante el desarrollo de la partida, las réplicas deben tener el seguro puesto y permanecerán apuntando al suelo.
-Durante el transcurso de la partida no se podrán quitar las gafas de protección en ningún caso, ni siquiera en la zona de eliminados. En caso de sufrir empañamiento se advertirá a los demás jugadores, se buscará un lugar a cubierto y si fuera preciso se solicitará ayuda de otro jugador para proceder a su limpieza.

DISTANCIAS DE TIRO
-FUSILES Y SUBFUSILES : Mínimo 10 metros.
-FUSILES FRANCOTIRADOR: Mínimo 35 metros.
-PISTOLAS ELECTRICAS Y GREEN GAS: Mínimo 5 metros.
-PISTOLAS DE CO2: Debido a su excesiva potencia la distancia de disparo será igual a la de los fusiles y subfusiles.
A distancias inferiores a las indicadas, se procederá a la eliminación por voz, diciendo la palabra “FUEGO”.
ELIMINACIONES
-Si una bola impacta en cualquier parte del cuerpo o equipamiento el jugador se considera eliminado. En este caso debe levantar la mano y gritar “ELIMINADO” o “VALE”. Cuando se trate de una eliminación por voz, no puede gritar eliminado ni proceder a su regeneración hasta que el otro jugador se haya alejado, con el fin de no delatar su posición.
-Para que una eliminación por voz sea válida será requisito fundamental que el jugador que la lleve a cabo este apuntando al jugador eliminado y tenga el campo de tiro necesario para eliminarlo si la distancia fuera suficiente para dispararle.
-Si la réplica resulta alcanzada el jugador gritará “REPLICA” y sólo puede continuar jugando si dispone de una secundaria o le facilita otra alguno de los miembros de su equipo. Si esto no fuera posible, se considerará eliminado, por lo que debe seguir los pasos indicados en el punto de REGENERACIONES.
-Un jugador eliminado no podrá hablar ni hacer ningún tipo de señal al resto de miembros de su equipo sobre la posición o número de jugadores del equipo contrario.
-En caso de encontrarse dos jugadores de equipos contrarios frente a frente, a distancias inferiores a las mínimas de disparo, y ambos están apuntándose entre sí, los dos se consideran eliminados.
REGENERACIONES
-Al inicio de la partida se entregará a cada equipo una bolsa con un determinado número de tarjetas, que son las regeneraciones permitidas para la misma. Si el juego consiste en tomar una posición, el equipo de defensa colocará su bolsa dentro del perímetro de la misma, y el equipo de ataque a una distancia no inferior a la mitad de aquella a la que se encuentre su punto de inicio. Para otro tipo de juegos, se especificará el lugar en que se colocarán dichas bolsas o la forma en que se llevaran a cabo las regeneraciones.
-Si durante el juego alguno de los equipos debe retirarse, puede mover su bolsa de regeneraciones a fin de que quede siempre tras sus líneas. De no hacerlo puede ser tomada por el equipo contrario, en cuyo caso no tendrán posibilidad alguna de regeneración y la partida finalizará con el primer eliminado que sufran. No se permite la toma de la bolsa de regeneración del otro equipo fuera de esta circunstancia.
-Cuando un jugador resulte alcanzado debe retirarse al punto de regeneración, con el brazo levantado y haciendo ver claramente su condición de eliminado, coger una de las tarjetas y reincorporarse al juego desde ahí. En el momento de recoger la tarjeta deberá gritar “REGENERADO” para que los demás participantes sean advertidos de su reincorporación al juego. No esta permitido disparar a los jugadores que salgan del punto de regeneración hasta que estén nuevamente incorporados al juego.
-Si un jugador acude al punto de regeneración y en la bolsa no hay ninguna tarjeta la unidad se considera destruida y la partida habrá finalizado, por lo que debe comunicarlo al comandante de su equipo, y todos los miembros de este saldrán de sus posiciones con las réplicas en alto haciendo ver claramente que el juego ha llegado a su fin.
OTRAS NORMAS
-Se prohíbe el consumo de drogas, bebidas alcohólicas o cualquier sustancia que pueda alterar el comportamiento del jugador.
-Durante el desarrollo de las partidas se mantendrá en todo momento el debido respeto por los demás jugadores, evitando las discusiones, insultos y descalificaciones personales. Cualquier jugador que incurra en alguno de estos actos será invitado a abandonar la partida de manera inmediata.
-Cada equipo nombrará un comandante que ejercerá como portavoz, y será el encargado de comunicar las incidencias que se produzcan, así como atender las quejas y reclamaciones que efectúe el equipo contrario.
-Aquellos jugadores que se comporten como inmortales serán advertidos de tal extremo, y de persistir en su actitud, la organización les invitará a abandonar la partida, y no serán admitidos en ninguna otra.
-Si alguno de los participantes en la partida juega por primera vez, o carece de la experiencia necesaria debe hacerlo constar antes de iniciar el juego, a fin de que al distribuir los equipos estos sean lo más equilibrados posible. Asimismo, será instruido sobre las reglas básicas del juego por el comandante del equipo en el que se integre.
-Se respetará en todo momento el entorno de juego, tanto flora como fauna, la propiedad privada y, en ningún caso se tolerarán actos de vandalismo.

Normativas

bottom of page